Maia Beloso, la menor de 7 años secuestrada por un cartonero cuyo nombre sería Carlos Savanz este lunes por la mañana en la villa Cildañez de Parque Avellaneda, continúa desaparecida, con una intensa búsqueda a cargo de la Policía de la Ciudad para encontrarla.
Su madre, Estela, subió ayer un patrullero pararecorrer paradas de cartoneros junto a efectivos. La división Búsqueda de Personas rastreó en varios asentamientos como la villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros. La pista, sin embargo, fue otro tren.
Información policial a la que accedió Infobae indica que Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después. Cinco minutos antes de abordar el tren fueron vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.
Mientras tanto, se conforma un comité de crisis alrededor de la búsqueda. La activación de la Alerta Sofía, el sistema de búsqueda de menores desaparecidos, llamada así por Sofía Herrera, la menor desaparecida hace doce años en monte grande, llevó a la colaboración de la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas con los fiscales federales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. Sin embargo, no existen sospechas de trata de personas en el caso, por el momento: la PROTEX investiga desapariciones de personas desde 2013.(Infobae)

