En medio de nuevas temperaturas récord, otro corte de luz muy grande afectó a más de 2,2 millones de usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La saturación de las líneas eléctricas duró algunos minutos y comenzó a volver el suministro. Con todo, alrededor de las 17 horas, había más de 140.000 usuarios sin luz, la gran mayoría de Edesur, según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
“En zona Edenor 53% Edesur 23% de la carga. Están levantando la misma ya que por carácter protectivo mientras manteníamos un récord de demanda superior al de ayer”, dijo Walter Martello, interventor del ENRE.
Otra fuentes oficiales ampliaron que el corte se produjo por “un problema de carga”, que además de los mencionados afectados de las dos distribuidoras, Edenor y Edesur, también tuvo impacto en parte de La Plata. “Fue producto de la sobrecarga a partir del pico histórico nuevo, por segundo día, que se registra que hace saltar los protectivos”, dijeron.
“En el transcurso de la primera hora, muchos de los cortes de la zona Edenor ya se han levantado, aún quedan Edesur una cantidad de 100.000 usuarios sin luz que algunos obedecen a este evento y otros a eventos anteriores. A partir de la baja de temperatura en las próximas horas, la situación de las cargas deberá estar resuelta. No así la situación de otros eventos”, destacaron desde el Gobierno.