Paro de subte: este miércoles no funcionará la Línea C por una hora

Los Metrodelegados, que reclaman una reducción de la semana laboral -para trabajar cinco días y tener dos de franco- y el cambio de trenes con asbesto, volverán a realizar este miércoles una jornada de protesta que, en esta oportunidad, afectará a la Línea C, también con apertura de molinetes y paro de una hora.

Al igual que viene ocurriendo desde hace semanas, el sindicato anunció la realización de esta medida de fuerza con un día de anticipación a través de un comunicado en el que además pidieron “disculpas a quienes que se vean afectados”.

Días atrás, ya habían advertido con la “posibilidad de la paralización por tiempo indeterminado del servicio” de este ramal si no se llegaba a un acuerdo con la empresa Emova, que es la que tiene la concesión de este transporte público.

Según se informó en el texto firmado por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia, de 13:00 a 14:00 de este miércoles se dejará pasar sin cobrar a los pasajeros en la estación Constitución, mientras que de 14:00 a 15:00 habrá un cese total de actividades.

En el comunicado, argumentaron que la decisión de avanzar con una nueva protesta este miércoles se tomó debido a que no han “recibido una respuesta por parte de la empresa Emova” a su “pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días”. ( Infobae)

Artículo anteriorLa primera oficial trans de la Policía Federal denunció al kirchnerismo por dejarla afuera de la fuerza
Artículo siguienteMundial Qatar 2022: Chapu Martínez rompió en llanto tras ser tildado de mufa y por recibir fuertes amenazas