La Unidad Piquetera realizará un acampe sobre la avenida 9 de julio mañana, miércoles. La medida es en respuesta a las bajas y suspensiones en el programa Potenciar Trabajo. Ayer, dirigentes de las organizaciones de izquierda y funcionarios del ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una fallida reunión en la que no se arribó a ninguna solución.
Para los piqueteros, se trata de “despidos” en el marco de un “ajuste del gobierno para pagarle al FMI”. La cartera a cargo de Victoria Tolosa Pazsalió al cruce señalando que “si la Unidad Piquetera tuviera auténtica preocupación por transparentar el padrón de titulares del Potenciar Trabajo estaría colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación biométrica del programa a esas personas”. Para la ex diputada nacional “no hay un recorte ni bajas” sino un “proceso de revalidación”.
Los movimientos sociales opositores, en cambio, aseguran haber hecho “enormes esfuerzos”para que los titulares del plan realicen la revalidación y que, sin embargo, muchos fueron dados de baja igual. Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur lo explicó así ante este medio: “Detectamos 4.500 bajas con distintos tipo de reclamos. Hubo muchos problemas para la validación del rostro. Las personas que usan anteojos o tienen algún problema de parálisis facial, por ejemplo. Otro grupo de alrededor de 500 concluyeron la validación y ahora aparecen suspendidos”.

