Probablemente con el paso de las semanas y la lenta recuperación del movimiento normal de las operaciones de comercio, las importaciones, la liberación de unidades y el abastecimientos a las redes de concesionarios, se pueda concluir que los meses de julio y agosto quedarán como el peor momento en mucho tiempo para la compra y venta de automóviles cero kilómetro en Argentina.
Todo este movimiento ha dado lugar a una revalorización de los autos usados, especialmente los más nuevos, porque muchas personas encontraron la oportunidad de capitalizar sus ahorros o de acceder a un auto por necesidad, con muchamayor inmediatez que esperando un 0kmque no se sabía cuándo llegaría y por el que probablemente tendrían que pagar un sobreprecio muy alto.
Cámara de Comercio Automotor (CCA), se informa que en el mes de agosto se comercializaron en Argentina 162.403 vehículos usados, lo que representa una suba del 12,99% comparado con igual mes de 2022, en el que se vendieron 143.726 unidades. Si esta cifra se compara con la del mes pasado, julio 2023, el crecimiento fue de 5,21%, ya que se vendieron 154.367 vehículos.
Mirando el año completo, en el que el faltante de autos 0km fue una de las mayores controversias del mercado, en los ocho primeros meses del año se vendieron 1.114.700 vehículos usados, y aquí también se aprecia una suba del 3,95% con respecto a igual período de 2022, en el que se vendieron en el mismo período, 1.072.343 unidades.

