TENDENCIAS

Preocupación en la Ciudad por el dengue: Fernán Quirós dijo qué harán con la vacuna

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló sobre la vacuna contra el dengue en momentos en que crece la preocupación de la población por esta enfermedad. También hizo una referencia a la demanda de los vecinos de que haya más fumigacionesen espacios públicos.

Para el ministro, esa herramienta (la fumigación) para combatir el dengue no sirve “porque el ‘mosquito mascota’ está en las casas”, en referencia al Aedes aegypti. Así lo indicó ante un grupo de periodistas de diferentes medios, e hizo un llamado a que la gente cuide que no se formen criaderos en los hogares.

Al hacer alusión a la posibilidad de que el Gobierno porteño incorpore al calendario de vacunación la nueva vacuna contra el dengue, ató esa decisión a que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNain) le dé el visto bueno. Ese organismo decidió esperar unos ocho meses para conocer en el terreno la eficacia de la vacuna.

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra”

El presidente Javier Milei hizo una defensa de la política económica de su gobierno, a poco más de cuatro meses de iniciada su gestión,...

Desde julio, la receta electrónica será obligatoria en todo el país para comprar medicamentos

Será válida para la venta de medicamentos en farmacias, y la prescripción de estudios y tratamientos médicos. No se trata de un nuevo sistema...