Primero fue Twitter y ahora sigue Facebook: echan a 11 mil empleados

Los despidos masivos de Meta (Facebook) ya son oficiales. Tal y como estaba previsto, Mark Zuckerberg ha anunciado hoy el mayor despido colectivo de su historia. En total el 13% de la plantilla de Facebook será despedida, lo que representa un total de 11.000 empleados. El triple de las personas despedidas por Elon Musk en Twitter.

«Me equivoqué con la pandemia» (que no el metaverso). El argumento utilizado por Zuckerberg para justificar los despidos no se centra en su apuesta por el metaverso, sino por la situación tras el final de la pandemia. El fundador de Facebook explica que con la pandemia el comercio electrónico se disparó y pensaron que esta tendencia sería una «aceleración permanente», pero el futuro no se ha producido como esperaba.

«No sólo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios han hecho que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué, y asumo la responsabilidad por ello», explica Zuckerberg.

Artículo anteriorMurió Gal Costa
Artículo siguienteGran Hermano 2022: cómo quedó la placa de nominados tras confirmarse un nuevo complot