La producción de la nueva adaptación televisiva de Harry Potter ha comenzado, y se publicó la primera imagen del actor principal con el disfraz.
La serie de novelas de J.K. Rowling ya se ha convertido en una película, pero HBO está produciendo ahora una serie de televisión que se espera que tarde 10 años en completarse.
Los productores publicaron el lunes la primera imagen de Dominic McLaughlin, de 11 años, disfrazado de Harry Potter y confirmaron varios nuevos miembros del elenco.
Rory Wilmot ha sido elegido como Neville Longbottom, Amos Kitson como Dudley Dursley, Louise Brealey como Madam Rolanda Hooch y Anton Lesser como Garrick Ollivander.
Se unen a estrellas como John Lithgow, que interpretará a Dumbledore, Nick Frost como Hagrid, Janet McTeer como Minerva McGonagall y Paapa Essiedu como Severus Snape.
Los tres niños actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione fueron anunciados en mayo.
El programa se filmará en Warner Bros Studios Leavesden en Hertfordshire, donde también se rodaron las ocho películas de Harry Potter.
HBO ha dicho anteriormente que la serie sería «una adaptación fiel de los libros icónicos».
La serie de televisión tendrá más espacio para explorar las tramas de los libros sin las limitaciones de tiempo de la película.
Los productores también anunciaron nuevo personal de producción, varios de los cuales trabajaron anteriormente en The Crown, como el director de fotografía Adriano Goldman y la diseñadora de cabello y maquillaje Cate Hall.
La primera serie se lanzará en 2027.