Qatar 2022: Scaloni recortó la lista mundialista y ya tiene 32 jugadores

Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino, recortó a 32 integrantes la lista previa de jugadores que se reducirá el lunes 14 a la nómina definitiva de 26 jugadores que afrontarán el Mundial de Qatar, poco antes del viaje a Doha que emprendía en la medianoche del domingo junto al resto del cuerpo técnico, en un periplo que incluye al presidente de la AFA, Claudio Tapia y al arquero de River, Franco Armani, que así dio otro paso para estar en la nómina definitiva.

Cerca de 50 integrantes componen la primera avanzada argentina rumbo a la sede de la Copa del Mundo que comenzará dentro de dos semanas. Además de los mencionados también viajaban a Qatar los asistentes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

Este domingo, poco antes del viaje, tras observar durante el fin de semana la actuación de varios convocados que venían “tocados” en las distintas ligas europeas, y en una jornada en que muchos seleccionados dieron a conocer a sus 26 integrantes definitivos, Scaloni, acuciado por esa acumulación de lesionados, decidió recortar la lista inicial de casi 50 componentes a 32. Así el DT siguió la vuelta de Ángel Di María en Juventus; a Guido Rodríguez jugando todo el clásico andaluz para Betis frente a Sevilla, y a Juan Foyth ocupando un lugar entre los suplentes de Villarreal. Además Exequiel Palacios volvió a sumar minutos en el segundo tiempo en Bayer Leverkusen, algo que Scaloni observa con especial atención, mientras aguarda los estudios finales sobre la lesión de Giovani Lo Celso, que todavía integra la lista de 32.

Estos son los 32 elegidos por Scaloni:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

(LA NACION)

Artículo anteriorAlberto le respondió a Máximo Kirchner: “Cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”
Artículo siguienteEl público eligió a Mora y tuvo que abandonar la casa de Gran Hermano