El miércoles se emitió el último programa del reality show Love is Blind Argentina (Netflix) y finalmente se supo qué parejas siguen juntas y cuáles no. También qué lazos nuevos se formaron fuera de las cámaras.
Este programa producido por la plataforma internacional muestra a 32 argentinos que, tras varias citas a ciegas, deben elegir si se quieren conocer, convivir y finalmente, casarse para toda la vida.
En el capítulo final «El Reencuentro», emitido el pasado miércoles por la noche y grabado a mediados de noviembre, revelaron cómo siguen las parejas ocho meses después de haberse grabado el experimento social.
En el tan ansiado episodio, los conductores del ciclo Wanda Nara y Darío Barassi invitaron a los participantes a contar cuál es su estado civil actual, cómo resultaron los matrimonios y confirmar la premisa base del reality: si el amor es realmente ciego.
Al comenzar, Darío le hizo un chiste a Wanda en referencia a su actual noviazgo con L-Gante. Cabe recordar que la mediática estaba aún casada con Mauro Icardi cuando grabaron la primera parte de la serie en enero y febrero de este año.
Luego, con todas las parejas que llegaron al altar a su lado, Barassi y Nara comenzaron a indagar sobre lo ocurrido estos últimos meses, alejados de las cámaras.
Los primeros en hablar fueron Santiago Martínez y Emily Ceco, cuyo amor nació luego de que él le dijera en su primera cita que había soñado con ella, a pesar de nunca haberla conocido antes.
A pesar de varios idas y vueltas, los jóvenes confirmaron que siguen juntos y que actualmente se encuentran viviendo en la casa de los padres de él. También mostraron imágenes de un viaje romántico que realizaron a Europa.
Luego, fue el turno de hablar de Julieta Fennema y Ezequiel Ingrassia, una de las parejas preferidas que terminó dando el sí en el altar.
De todas formas, para sorpresa de los presentes, ella confirmó que no están juntos aunque mantienen una fuerte relación de amistad.
Ante la pregunta de los conductores si habían conocido a alguien más en este tiempo ambos contestaron que no y Eze no cerró las puertas a la posibilidad de volver con Juli.
Otra pareja que dio el sí en la boda final fue la de Florencia Fernández y José Luis Fariña. Los participantes confirmaron que siguen juntos, que ella se mudó de Córdoba a la casa de él junto a sus cuatro gatos.
José Luis reveló que pasaron por una breve crisis provocada por roces de la convivencia, entre ellos que él es alérgico a los felinos, y por eso sorprendió a su esposa con un nuevo par de alianzas para renovar sus votos matrimoniales y reafirmar su amor y compromiso.
Por último, la pareja de María Emilia Melo y Mauricio Zappacosta que llegaron al altar, pero ella le dio un «no» como respuestas a la propuesta de casarse, aprovecharon el espacio para limar asperezas.
Mauricio le escribió una carta a su casi esposa para agradecerle el tiempo que pasaron juntos y para contarle que finalmente está en pareja con otra mujer del programa, que hasta ese momento no se la había visto, llamada Érica.
Qué fue de las parejas de Love is Blind que no llegaron al altar
Una de las grandes incógnitas era qué había pasado con el triángulo amoroso conformado por Roberto, Agustina y Eva.
Eva y Roberto se comprometieron y se fueron de luna de miel juntos, pero el amor no prosperó y la pareja se quedó a mitad de camino rumbo al casamiento. Al volver, Roberto comenzó una relación con Agustina.
En el episodio final, Roberto y Agustina confirmaron que ese vínculo aún continúa, aunque no son novios y viven cada uno en sus respectivas ciudades. Eva les deseó lo mejor, aunque este gesto no fue bien recibido por la otra mujer.
Florfi Frers y Tom Martorello que también abandonaron el experimento en la etapa de la convivencia, ya que ninguno quería casarse, aunque sí manifestaron que querían seguir juntos.
En el último episodio ambos revelaron que no están en una relación y que al salir del programa el vínculo se enfrió debido a la distancia geográfica entre ellos.
Por su parte, Tom aseguró que está de novio con una persona que conoció una vez terminado el reality, mientras que Florfi sigue soltera.
En último lugar, Brenda y Matías, que no llegaron al viaje a Tulum por decisión de él, contaron que pasaron un fin de semana juntos fuera del alcance de las cámaras, pero que la relación no prosperó.