A pesar de que hace algunos días había desechado los rumores de una posible salida, se hizo oficial la despedida de Karim Benzema del Real Madrid. A través de un comunicado, el club confirmó que su hasta hoy capitán dejará el equipo tras 14 temporadas en las que logró 25 títulos, entre ellos cinco Champions League.
“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, citó el fragmento inicial del escrito.
A partir de ahora, la Casa Blanca iniciará la búsqueda del reemplazante de Benzema, autor de 353 goles en 647 partidos en su paso por la institución, lo que lo sitúa segundo en la lista de máximos anotadores del Real Madrid. Rápidamente, una vez que se conoció el reporte de su salida, varios son los nombres que comenzaron a circular sobre el que podría usar la número 9 desde la próxima temporada.
El primero de los apellidos que está en el radar sería el de Harry Kane, según El Español. El goleador de la selección de Inglaterra y del Tottenham de la Premier League es uno de los delanteros más codiciados por los gigantes de Europa. Con contrato hasta junio del 2024 en los Spurs, su capacidad anotadora se asemeja a la de Benzema. En la campaña que acaba de terminar, anotó 32 goles y repartió cinco asistencias en los 49 encuentros que disputó con el club de Inglaterra. Tiene 29 años y su pase estaría tasado en unos 100 millones de euros.
Por su parte, otro de los mencionados por la prensa española es Randal Kolo Muani, una de las sensaciones del fútbol francés. El atacante, recordado por la oportunidad que tuvo en los segundos finales de la definición del Mundial de Qatar contra Argentina y que le pudo haber dado el título a su selección -su disparo lo atajó Dibu Martínez-, viene de completar un gran año con la camiseta del Eintracht Frankfurt, en la Bundesliga.
Oriundo de Bondy, a sus 24 años es seguido de cerca por varios de los grandes clubes de fútbol del mundo y el Merengue podría pensar en él para suplir la baja de su compatriota. Con un valor de mercado actual de unos 65 millones de euros según el sitio Transfermarkt, jugó 46 partidos durante la campaña 2022-2023 y terminó con 23 goles y 14 asistencias.
El otro delantero que podría seducir a la dirigencia que encabeza Florentino Pérez es ni más ni menos que un campeón del mundo y que en las próximas horas disputará con su equipo la final de la Champions League. Hace algunos días, el periódico catalán Mundo Deportivo mencionó a Julián Álvarez como uno de los futbolistas que el Real Madrid tenía en la mira frente a una posible salida de Benzema, escenario que se confirmó en las últimas horas con el alejamiento del goleador francés.

