Ginés González García montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio de Salud y se reservó un «remanente» de al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias. Ese beneficio fue para unos pocos: distintas figuras políticas e incluso su sobrino accedieron a esas dosis.
De todos modos, no fueron políticos los únicos que se vacunaron allí. El periodista Horacio Verbitsky también fue uno de los «privilegiados» y, por ello, Roberto Navarro lo echó de la radio El Destape, donde tenía una columna. «Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados vip. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó», sentenció el dueño del medio donde Verbitsky contó que se vacunó.
Sumado a ellos, en el vacunatorio vip que montó Ginés también se vacunaron los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias.Este último es el dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Sus familiares, Dolores Noya y Lourdes Noya, también recibieron la Sputnik V con este privilegio.
El listado completo
- Horacio Verbitsky (periodista)
- Jorge Taiana (senador)
- Eduardo Valdés (diputado)
- Florencio Aldrey Iglesias (empresario, dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles)
- Dolores Noya Aldrey (familiar de Aldrey)
- Lourdes Noya Aldrey (familiar de Aldrey)
- Salomón Schachter
- Seza Manukian
- Félix Guille
(La Nación)

