En la mañana del viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a estar al frente en su habitual conferencia de prensa en la que trata el brote del coronavirus. En diálogo con la prensa aseguró que “va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad”. Además, expresó que hará “todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios” tras la quita de coparticipación porteña.
“Creo que el jefe de Gobierno fue extremadamente claro en este punto. Este Gobierno va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad. Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios”, afirmó. Y más tarde manifestó: “Vamos a seguir exactamente igual que como veníamos trabajando”.
Con respecto a lo que ocurrirá con el presupuesto del 2021 sostuvo: “Vamos a seguir priorizando las cosas relevantes en este momento tan particular y doloroso y cuando discutamos el presupuesto del año próximo veremos cómo se adapta para seguir manteniendo el servicio“.
Sobre la atención en los centros de salud de la ciudad de Buenos Aires, el dirigente señaló que “el 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses”. (Radio Mitre)