Ranking: un barrio argentino fue elegido entre los 51 “más geniales del mundo

La revista especializada Time Out publicó esta semana el listado de los barrios más “cool” del mundo a partir de una encuesta realizada en distintos países que, a su vez, fue analizada por editores del medio en diferentes ciudades. El resultado arrojó 51 barrios, dos latinoamericanos en el top ten y uno argentino entre los mejores 40.

Colonia Americana (Guadalajara, México) se ubicó al tope del listado y Barrio Yungay (Santiago, Chile) se posicionó en el noveno lugar. En tanto, el único barrio argentino que fue considerado se ubicó en el puesto 34. Se trata de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, que tiene un centro gastronómico en crecimiento.

La revista británica señala que Chacarita puede confundirse fácilmente con los barrios de Palermo Hollywood y Villa Crespo, debido a sus edificaciones “de poca altura”, sus calles empedradas y los múltiples restaurantes independientes. También destacan el tamaño de su cementerio, el más grande de Latinoamérica.

Sin embargo, la publicación resalta que su centro gastronómico ha cobrado un gran auge, especialmente en torno a las avenidas Dorrego y Jorge Newbery. Subrayan la presencia de bicisendas. Y varios de los atractivos que concentran la atención como el restaurante mexicano Ualá, el café de especialidad Cuervo y la casa de hongos veganos Donnet. Sobresalen, según explican, la casa de tapas asiáticas Apu Nena y el restaurante Anchoita

“También hay una escena de vinosiniciada por el bar Naranjo, el lugar elegido por Dua Lipa en su reciente gira por América del Sur, y que se complementa con Anchoita Cava y el bar Lardito”, señale el artículo de Time Out. (La Nación)

Artículo anteriorHoy se conocerá la inflación de septiembre, cercana al 6% y con los alimentos liderando la suba
Artículo siguienteFernando Dente fue Brillo y se convirtió en el ganador de ¿Quién es la Máscara?