Un violento robo tuvo lugar en las últimas horas en un edificio del barrio porteño de Recoleta. El hecho ocurrió anoche, cuando en circunstancias que se investigan tres ladrones entraron a un departamento en el que se encontraba una mujer, la asaltaron y antes de escapar a bordo de un auto le dispararon a su esposo, aunque la bala no lo alcanzó.
Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría Vecinal 2 B fueron enviados cerca de las 21 a la calle Gallo al 1400 luego de recibir una alerta con motivo de lo sucedido. Al llegar a la propiedad, entrevistaron a las víctimas y a testigos y determinaron que la banda había huido a bordo de un auto modelo Toyota Corolla.
Con la referencia del vehículo, los agentes iniciaron la búsqueda de los delincuentes en la zona y poco después oficialesencontraron el rodado abandonado a unas cinco cuadras del edificio, en Coronel Díaz y Soler, Palermo. En el interior del mismo había una pistola Glock y una vaina servida.
Además, los voceros indicaron que se halló la chapa patente que corresponde al auto, que llevaba puesto otro dominio.
En declaraciones a LN+ esta mañana, Jorge, el encargado del edificio, dijo con relación a la dinámica del robo: “No vi nada, pero la Policía me comentó que los ladrones entraron al edificio, se quedaron esperando en un pasillo y justamente cuando el marido de la vecina tocó el portero eléctrico para que le abran la puerta aprovecharon y asaltaron a la señora”.
Si bien dijo desconocer cómo accedieron los delincuentes a la propiedad, explicó que pudieron ingresar al departamento cuando la hija del matrimonio -de unos 12 años de edad– salió al encuentro de su padre. “La mujer estaba cocinando y la nena bajó a abrirle. Ahí aprovecharon a entrar”, señaló el hombre y agregó que una vez adentro de la vivienda la banda robó celulares y una tablet.
“Cuando los ladrones bajaron, la señora le dijo por el portero eléctrico al marido: ‘¡Me robaron, ahí bajan los ladrones!’. Entonces, discutieron con él y le tiraron un tiro”, reveló.