El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió al triunfo de Javier Mileien el balotaje y señaló: “El pueblo se ha expresado y nosotros tenemos que ayudar, la gente no está bien”. En esta línea, destacó la necesidad de “trabajar todos juntos por la gobernabilidad” y sostuvo que el Poder Judicial “necesita muchas reformas”.
“El pueblo se ha manifestado. Ahora, hay que trabajar todos juntos por la gobernabilidad, que es lo que el pueblo quiere, y mejorar la vida de los argentinos”, aseguró Lorenzetti.
Consultado por la designación del abogadoMariano Cúneo Libarona como futuro ministro de Justicia de Javier Milei desde el próximo 10 de diciembre, evitó dar una definición, aunque aseguró que hay “una agenda muy grande” para trabajar.
“Necesitamos trabajar juntos, hay muchas vacantes, hay que agilizar el Consejo de la Magistratura, hay que mejorar los procesos judiciales para que la gente nos vea mejor, sobre todo el tiempo, y nosotros hemos hecho muchas reuniones con los jueces federales y hemos armado una gran cantidad de proyectos de reformas, de políticas de estado, para conversar con el nuevo gobierno. Creo mucho en el diálogo de poderes en beneficio de la gente, del pueblo. El Poder Judicial necesita reformarse para mejorar”, destacó el ministro de la Corte en diálogo con Radio Mitre.

