Un grupo integrado por entre dos y cinco delincuentes habría saltado un portón de la casa donde viven Mazza y su familia y se apoderaron de una mochila.
La secuencia ocurrió al mediodía y fue advertida por la hija de la reconocida modelo, quien comenzó a gritar. Entonces, los ladrones decidieron huir y abandonaron la mochila en la puerta de la casa.
Según vecinos, en el momento del hecho, la hija de Mazza estaba con una amiga y dos empleados que trabajan en la casa.
Uno de los empleados se comunicó con el número de emergencias 911. Personal de la comisaría 4a. de San Isidro, con jurisdicción en la zona conocida como Las Barrancas, se hizo presente en la casa para tomar las primeras declaraciones.
La investigación del caso quedó a cargo de Patricio Ferrari, uno de los fiscales adjunto de San Isidro. Según pudo saber LA NACION, fueron convocados detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para colaborar en la pesquisa.
Los detectives policiales y judiciales analizan grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones, quienes habría quedado filmados cuando caminaban por la zona. Serían adolescentes.
Si bien el parte policial hace referencia a que fueron dos los ladrones que lograron ingresar en la casa de Mazza por el fondo de la propiedad, un correo electrónico difundido por un grupo denominado Vecinos Acassuso-Libertador al Río habla de que fueron cinco los delincuentes que participaron del hecho.
“Una de las filmaciones que se lograron obtener registró a cinco sospechosos”, dijo un vecino.
Golpe en La Horqueta
El hecho delictivo en la casa de Mazza se suma al robo que sufrió Jacinta Grondona, hija del periodista Mariano Grondona, y su familia en su casa del barrio residencial de La Horqueta, en San Isidro, durante la madrugada del lunes pasado.
Como informó LA NACION, el atraco fue protagonizado por cuatro ladrones que se hicieron de un botín de dinero en efectivo y joyas.
“Los delincuentes golpearon una puerta balcón que da al fondo de la casa. Al escuchar el ruido, el hijo del matrimonio fue a observar qué pasaba y, entonces, los ladrones aprovecharon para entrar”, explicaron fuentes del caso.
Bajo amenazas, los delincuentes le exigieron a Grondona y su marido el dinero, las joyas y otros objetos de valor para después escapar.
“Antes de huir, los ladrones ataron a las víctimas. La propiedad asaltada no tiene cámaras de seguridad que hayan registrado el robo o la fuga de los delincuentes”, dijeron fuentes policiales.
La investigación del robo quedó a cargo de la fiscal Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, con jurisdicción en La Horqueta.
Fuentes del caso descartaron que los ladrones que protagonizaron el robo en La Horqueta formen parte de la temible banda del Millón, la organización criminal conocida por protagonizar violentos atracos en San Isidro donde golpean salvajemente y hasta torturan a sus víctimas y a la que le adjudican dos homicidios.
“Creemos que fue un robo al voleo. Por el modus operandi no se trató de otro golpe de la banda del Millón”, dijeron las fuentes del caso. Mientras que desde el municipio siguen de cerca el caso en medio de la baja de los hechos de este tipo en el partido durante el último año.
La banda del Millón, según la investigación que lleva adelante el fiscal Ferrari, planifica al detalle cada uno de sus robos.
Según pudieron reconstruir los investigadores a partir de la información que obtuvieron en el teléfono celular secuestrado en poder de uno de los cabecillas, la banda del Millón había marcado como objetivos de sus futuros robos 171 casas de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

