Tras el fuerte bombardeo lanzado por las fuerzas rusas contra la infraestructura militar de Ucrania, desde el Ministerio de Defensa de Rusia aseguraron que todos los objetivos asignados habían sido alcanzados y confirmaron el uso de misiles hipersónicos Kinzhal.
En un comunicado oficial, las autoridades remarcaron que el ataque involucró “armas aéreas, marítimas y terrestres de largo alcance y alta precisión, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal”, que tiene una autonomía de más de 2000 km, de acuerdo con lo reportado por RT.
El Kinzhal es un misil balístico de lanzamiento aéreo que tiene además una velocidad Mach 10 y la capacidad de realizar maniobras evasivas. También puede transportar ojivas nucleares y convencionales.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, denunció lo que consideró “tácticas miserables” rusas, tras un ataque masivo con misiles que alcanzó 10 de las 27 regiones de Ucrania, incluida la de la capital. ”El enemigo lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables”, aseguró en Telegram.