La justicia realizó allanamientos en 13 locales gastronómicos de un grupo empresario dedicado a la elaboración y venta de comidas rápidas en las localidades de Pilar y San Martín, Provincia de Buenos Aires. La intervención estuvo motivada por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) relacionada con posibles irregularidades laborales y evasión previsional.
En el operativo, llevado a cabo por el área de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina, se encontraron 257 trabajadores en situación de informalidad laboral. Muchos de ellos declararon estar trabajando “en negro” durante años. Según las autoridades, el esquema utilizado por la empresa consistía en simular la concesión de franquicias a empleados para ocultar la relación laboral y encubrir a los responsables directos de la cadena.
Además de las irregularidades laborales, en el domicilio que funciona como sede administrativa del grupo se hallaron tres cajas fuertes. Una vez abiertas, se incautaron 400 millones de pesos, 13.000 dólares, documentos contables y armas de diferentes calibres, lo que añadió nuevas dimensiones al caso investigado por el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del juez Alejandro Catania.