El espíritu competitivo de Franco Colapinto dio cuenta de alguien que no estuvo conforme con el 16º puesto, el resultado conseguido en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en la 18ª fecha de la temporada. Pero el piloto argentino volvió a demostrar sus condiciones pese a correr con el Alpine A525, el peor auto de la actual competencia. Su nivel de manejo, rendimiento y el terminar otra vez adelante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, lo acercaron al esperado anuncio de su continuidad como titular en 2026.
El lunes de la semana pasada Infobae anticipó que se venían dos carreras cruciales para el futuro de Colapinto en la F1. Este fin de semana el corredor bonaerense de 22 años redondeó una buena labor, considerando las limitaciones del medio mecánico que dispone. Por ende, cumplió con uno de los dos eventos en los cuales se iba a evaluar sus chances para poder seguir corriendo el año próximo.
Primero, quedó adelante de Gasly por cuarta vez en las últimas cinco clasificaciones. Luego, este domingo en el inicio de la carrera ganó tres lugares. Tuvo una buena partida similar a la del año pasado ya que se la jugó por el lado interno. Su primera víctima fue Gabriel Bortoleto (Sauber) al que superó yendo pegado al muro de los boxes. Al llegar a la primera curva dio cuenta de Lance Stroll (Aston Martin). En la segunda variante dejó atrás a Yuki Tsunoda (Red Bull). Su equipo apostó por una estrategia de arrancar con gomas blandas, esas que más rápido logran adherencia en pista, pero que más pronto se degradan. En el 15º giro ingresó en los boxes para su única detención y le colocaron gomas medias, pero en el final se quedó sin la mejor adherencia debido a la degradación del caucho con el que estuvo 46 vueltas