El servicio conmemorativo en el bajo Manhattan que marca el 19 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre es una reunión pequeña y más íntima de los familiares y amigos más cercanos de las víctimas debido a la pandemia de Covid-19.
En aniversarios anteriores, los seres queridos de las casi 3.000 víctimas, así como los funcionarios electos, se reunieron en el lugar de los ataques para leer en voz alta los nombres de los muertos y guardar momentos de silencio para marcar cuando los aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center. torres y los edificios cayeron. El servicio también marca cuando un avión secuestrado golpeó el Pentágono y cuando otro se estrelló cerca de Shanksville, Pensilvania.
Pero durante el servicio del viernes, el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre reproducirá por altavoces una transmisión grabada de los nombres de las víctimas leídos por los miembros de la familia, dijeron los organizadores. La grabación es de la exposición conmemorativa del museo.
El servicio en persona se limitará a los familiares de las víctimas para evitar la propagación del coronavirus, dijeron los organizadores. Los asistentes deberán usar máscaras y sentarse según pautas de distanciamiento social.
Los familiares que asisten al servicio pueden pararse junto al nombre de su ser querido en las paredes del monumento mientras se reproduce la transmisión, según los organizadores. Los momentos de silencio se seguirán observando.