Se entregó Sabrina Basile y es la cuarta detenida de la agrupación Revolución Federal

Tras ser notificada y buscada, Sabrina Basile se presentó en Tribunales y quedó detenida en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), acusada de formar parte de Revolución Federal, el grupo investigado por sus amenazas y luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Más temprano la misma fuerza dio con Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal, y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Guerra.

Sabrina Basile había estado en varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno. Además, participó del cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el exministro de Economía Martín Guzman y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.

La causa que apunta a Revolución Federal investiga si esta agrupación “incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones” como una forma de intimidación pública, y si hizo apología del delito.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó este jueves once allanamientos en distintos domicilios y empresas. Entre ellas figura la firma Caputo Hermanos y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que esa empresa le entregara fondos de Jonhatan Morel y otros allegados. La empresa aseguró que se trató de trabajos de carpintería, pero esa es una de las cuestiones que están intentado esclarecer el juez y el fiscal Gerardo Pollicita. (DIB)

Artículo anteriorSe filtró un adelanto del videoclip que la China Suárez grabó con El Polaco: “Falta muy poquito”
Artículo siguientePiqueteros cuestionan el bono de $45.000 por insuficiente y reclaman que le llegue a más sectores