El programa «Potenciar Acompañamiento», que estádestinado a jóvenes que realizan tratamientos para recuperarse de adicciones y buscan una salida de estudios y laboral.
«Es un programa para acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa», se indicó oficialmente.
Al igual que el Potenciar Trabajo, está bancarizado y el monto es de 8500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil, se informó oficialmente.
El acto tuvo lugar en Curuzú Cuatiá al 200, en General Rodríguez, en una casa comunitaria llamada «Vientos de Libertad», donde se atienden a personas en situación de vulnerabilidad social y económica que atraviesan consumos problemáticos.
«Potenciar Acompañamiento» se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de Sedronar, que actuarán como referencia para las y los jóvenes que ingresen al programa.

