En una nueva convocatoria hacia el gobierno de unidad nacional que busca en caso de ser elegido en el balotaje del próximo domingo, el candidato a presidente Sergio Massaanunció que si es electo será la oposición quien esté a cargo de la Oficina Anticorrupción.
“Creo que es importante que le plantemos a la sociedad que, así como hay organismos de control que son propios del funcionamiento del Poder Ejecutivo o son del Poder Legislativo, hay uno que tiene la tarea de la persecución de los delitos identificados y observados por los diferentes organismos de control y mecanismos de control internos del Estado, que es la Oficina Anticorrupción”, comenzó su discurso el ministro de Economía.
En ese sentido, destacó como “el mayor desafío para mostrar nuestra voluntad de avanzar en una agenda de transparencia seria” es que “la Oficina Anticorrupción la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor”. “Es una forma de transferir y compartir responsabilidades”, argumentó en un nuevo gesto a dejar atrás la grieta.

