El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que en los próximos días, con el objetivo de bajar la inflación, se anunciarán una serie de medidas para esterilizar los pesos que quedaron en circulación luego de haber sido emitidos durante la pandemia de Covid-19.
En una entrevista con el programaConecta2, Massa fue consultado por las herramientas a través de las cuales iba a intentar bajar la inflación, que rebotó en enero y se ubicó en el 6%, y dijo que elprograma financiero no solo tiene que servir para darle estabilidad a la cotización de los dólares financieros, sino también “para garantizar un proceso de recuperación de los pesos que hay en la calle”.
“Este es un trabajo que en los próximos días se va a conocer públicamente con algunas medidas que vamos a tomar. Tenemos que reducir las Leliq, reducir la cantidad de pesos que hoy están circulantes en el sistema financiero y producen una espiral, y tratar de que el Estado responda a eso de una manera inteligente y eficiente”, afirmó, sin dar más precisiones sobre las medidas.
En otro punto de la conversación, dijo que no es necesario acelerar la reducción del gasto público, sino que el problema son los pesos que quedaron dando vueltas y se transformaron en “un instrumento de espiralización de operaciones financieras y de dolarización”