La selección argentina inició la cuenta regresiva para volver a reencontrarse con sus hinchas este jueves en el amistoso contra Panamá. La intensa vigilia para observar a los campeones del mundo impuso un operativo de seguridad en las adyacencias al Estadio Más Monumental para cubrir el perímetro, pero aún no hay precisiones sobre cuál será el camino elegido por la delegación para llegar a ese destino y hay tres alternativas sobre la mesa que se dilucidarán a horas del pitazo inicial.
Salvo Franco Armani, la mayoría de los citados por Lionel Scaloni regresaron a suelo nacional luego de sus intervenciones en sus respectivos clubes y este miércoles quedarán concentrados por primera vez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza. Todos van a descansar en las habitaciones dispuestas para prepararse de cara a este duelo y el próximo martes ante Curazao. Debido a la expectativa, el reducto se abrirá con más de 5 horas de antelación al comienzo del primer encuentro y el plantel podría llegar pasado el mediodía a Núñez.
La primera opción barajada contempla subirse a un micro después del almuerzo e ir al Monumental. Sin embargo, la cantidad de gente en los accesos es un punto a tener en cuenta por la Seguridad, que ya diseñó otro método para desplazar a los jugadores. El ministro en esa materia dentro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le garantizó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, la puesta en disposición de 10 helicópteros para cruzar de distrito por el aire.
Este movimiento sería idéntico al elegido durante la caravana realizada tras haber logrado el título mundial en Qatar cuando sobrevolaron el Obelisco para observar la multitudinaria convocatoria, pero de suceder algún percance con este plan existe la posibilidad de que los propios jugadores se movilicen en sus autos particulares hasta la cancha. Estas ideas se analizan en el orden de prioridad citado y, dependiendo de la efervescencia de los fanáticos, se tomará una determinación sobre la marcha.
El Estadio Más Monumental abrirá sus puertas desde las 15:30 y habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets. Se recomienda asistir lo más temprano posible para evitar la aglomeración de personas en las adyacencias. Habrá lectores infrarrojos para validar los boletos, ingreso por molinetes y el cacheo policial. Las autoridades ya definieron cuáles serán los canales de ingreso a las tribunas:

