Sin quórum se cayó la sesión de la Legislatura para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito

A pesar de la articulación de los diversos bloques opositores en la Legislatura porteña, el oficialismo se niega a ofrecer quórum.

Todos los bloques de la oposición de la Legislatura porteña acordaron realizar este jueves una sesión especial para eliminar el impuesto que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cobra sobre los consumos con tarjetas de crédito, mientras que desde Juntos por el Cambio (JxC) solo se sumaron los legisladores de Republicanos Unidos, por lo que falta un diputado para alcanzar el quorum.

Desde la UCR-Evolución, informaron que no participarán y definieron la iniciativa como un «nuevo ataque para quitarle liquidez a las arcas de los porteños, en complicidad con el Gobierno Nacional».

En un comunicado, Marcelo Guouman, presidente del bloque, dijo además que lo «paradójico es que este mismo impuesto funciona en la provincia de Buenos Aires, pero el único lugar donde el peronismo quiere quitarlo es en la ciudad de Buenos Aires».

Y afirmó que existe un compromiso del Jefe de Gobierno (Rodríguez Larreta) de quitarlo en cuanto la justicia le devuelva a los porteños lo que les corresponde», en referencia al conflicto por la coparticipación, que está en manos de la Corte Suprema nacional. ( Tiempo)

Artículo anterior¿Quién es la máscara? Cachete Sierra y Brenda Asnicar, los nuevos eliminados
Artículo siguienteEl hijo mayor de Wanda Nara y Maxi López contra L-Gante