Tensión con Cristiano Ronaldo en Portugal

 

Las explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo contra el Manchester United van a traer cola hasta en la selección de Portugal. El combinado luso está ya concentrado de cara al Mundial de Qatar y parece que las palabras del ‘7’ han generado tensión, especialmente en un futbolista con el que comparte vestuario en el club inglés.

Se trata del centrocampista Bruno Fernandes, otra de las estrellas de Portugal para el Mundial. Cristiano se reencontró con él en el vestuario de su selección, una escena que fue grabada por las cámaras de la federación lusa y que han traído cola por la frialdad del momento.

Bruno Fernandes pasa tibiamente por delante de Cristiano y este le tiende la mano, tardando en ser correspondido por su compañero. En ningún momento hay ningún gesto de complicidad entre ellos y la cara con la que Ronaldo se queda al final lo dice todo. La polémica ya está servida y ni siquiera ha arrancado la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo se entrenó este lunes con la selección portuguesa en la Ciudad del Fútbol de Lisboa, en plena tormenta tras la polémica entrevista divulgada este domingo en la que aseguró que se siente «traicionado» por su club, el Manchester United.

El delantero salió junto a los otros 25 convocados por el seleccionador nacional, Fernando Santos, para el Mundial de Catar, entre los que se encuentran Diogo Costa, Rubén Neves, Rúben Dias, Pepe, Vitinha, António Silva, João Félix y William Carvalho, entre otros.

Sin embargo, no todos estuvieron en el césped de las instalaciones (ubicadas en Oeiras, a las afueras de la capital), ya que algunos se entrenaron en el gimnasio para hacer trabajos de recuperación, como el propio Bruno Fernandes, João Mario, Gonçalo Ramos Palhinha, según medios locales.

La polémica saltó este domingo, después de que el madeirense acusara al club inglés de haberlo convertido en una «oveja negra» a la que se culpa de todo lo que ha ido mal en la entidad y de estar obligándolo a marcharse.

«El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado», dijo Cristiano Ronaldo al periodista inglés Piers Morgan. Está en el aire lo que ocurrirá con ‘7’ portugués durante el mercado de fichajes del próximo mes de enero.(El Español)

Artículo anteriorNadie se anima a despertar a la fiera
Artículo siguienteAra San Juan: a 5 años del hundimiento del submarino