Carlos Tevez, símbolo de Boca y la Selección Argentina, brindó una extensa entrevista en la que se refirió al nivel que demostró Lionel Messi durante la coronación en el Mundial de Qatar 2022: opinó sobre su transformación y reveló qué le sorprendió de su participación en la Copa del Mundo.
El Apache aseguró que la Pulga se convirtió en líder «a los golpes» y que esta faceta «nos encanta a todos». «Cuando se rebela, se enoja… Ganó mucho en eso, saber que es Messi», expresó el extécnico de Rosario Central en diálogo con ESPN.
En ese sentido, recordó su etapa juntos en la Selección Argentina. «Siendo chico ya le pedíamos que sea líder y a él no le salía, recién arrancaba su carrera. Es difícil cuando te piden ser líder a los 19 años», mencionó el Apache, quien fue su compañero en la Albiceleste por varios años (incluyendo los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).
Carlos Tevez reveló qué le impactó sobre Lionel Messi durante la Copa del Mundo. «No me sorprende nada. Bah, me sorprende el penal que pateó en la final… Yo estaba parado, caminaba de un lado para el otro nervioso, y va a patear el penal de esa forma… Y decía: ‘Este tipo tiene una frialdad'», expresó.
«Porque ese penal… Si te ponés a pensar sólamente un segundo en ese penal, lo errás. Sólamente imaginarte un segundo, era para errarlo», agregó el Apache sobre la ejecución desde los doce pasos del astro rosarino frente a Francia en Lusail.
A su vez, contó cómo vivió la histórica coronación: «Me emocioné, temblaba. El penal era el cagazo máximo que teníamos nosotros. Temblaba. Hoy lo vivo y tiemblo. Yo que lo viví, es increíble. Lo que lograron estos pibes con 22-23 años. La personalidad y presencia en esa final… Quedé que no lo podía creer».
En la misma línea, Tevez agregó: «Me gustaría seguir haciendo mis primeros pasos en Argentina. Después, uno siempre como entrenador va a apuntar a dirigir en Europa, a otros países».
Luego, uno de los panelistas le preguntó por su debilidad por los jugadores jóvenes, ya que había nombrado a Facundo Buonanotte y Gino Infantino como dos de sus ‘debilidades’, y le nombró el cargo vacante de Selección argentina Sub 20. Lejos de achicarse, Tevez contestó: «La Selección es un sueño, ya sea Sub 20, Sub 17. Igual, debería prepararme, pensar un proyecto y presentarlo».