Si hay una figura que compite a la par con la propia imagen de la estatuilla del Premio Martín Fierro, esa es Mirtha Legrand. La diva recibió un homenaje sorpresa en la edición de este año para distinguir sus casi seis décadas en pantalla y la distinguieron con el Martín Fierro a la Leyenda de la Televisión.
Luego de un video que repasó sus primeros programas, con invitados como Sandro, Alain Delon o el doctor René Favaloro, todo el salón del Hotel Hilton Puerto Madero se puso de pie para ovacionar a la conductora. Acompañada por su hija, Marcela Tinayre, Juana Viale y sus bisnietos, La Chiqui se mostró sensibilizada por el reconocimiento que le dieron.

“Muchas gracias. Ay, qué emoción, Dios mío. No sabía nada de esto y me tomó por sorpresa. Muchas gracias, Luis Ventura”, comenzó diciendo, desde su mesa. “Yo cuando recién pensaba en los Premios Martín Fierro y de tantos años que tiene, me acordaba que empezaron en un saloncito, chiquitito que ni me acuerdo en dónde era. Era un teatro chico”, rememoró, consciente de que la historia del galardón es también su propia historia.

Siempre punzante, ni siquiera el conmovedor momento la aplacó. “Este premio ha ido creciendo y creciendo… ¿Vos hasta cuándo vas a ser presidente de Aptra?“, le lanzó, a quemarropa a Ventura justo a su lado. ”Mientras los socios confíen, seguiré“, manifestó el periodista. Y la diva continuó. ”Les quiero agradecer muchísimo. Cuando yo digo que les he dado mi vida a esta profesión, es cierto. Empecé a los catorce años. Hoy tengo tantos. Muchos, muchos, muchos», marcó, coqueta sobre su edad.
Mirtha destacó la compañía de su familia y terminó destacando la enorme cantidad de galardones que cuenta en su haber. “Vine con Silvestre, que está aquí sentado, el hijo de Juana; con Juanita, con Marcela, con Nacho, con mis productoras, que están aquí también, que son excelentes. Y a todos ustedes, bueno, muchas gracias. Una noche inolvidable”.
