Con la llegada de junio, volvió a aumentar el boleto de los colectivos en la región del Área Metropolitana. El pasaje mínimo, para viajes de hasta tres kilómetros, pasó a costar $46,35, lo que representa un incremento del 8,6 por ciento. La suba también se aplica en la tarifa de los trenes y además aumenta el saldo negativo de la tarjeta SUBE hasta 185,40 pesos.
De esta manera, el boleto de ómnibus para distancias de tres a seis kilómetros pasa a $51,63 y el de seis a 12 kilómetros, a $55,61. En tanto, en distancias que van de 12 a 27 kilómetros, el pasaje cambia y cuesta $59,58, y para distancias superiores a los 27 kilómetros, $63,55.
Se trata de la cuarta aplicación de la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta el mes entrante, que se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires. Para determinar este incremento se toma como referencia el índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), que en abril pasado marcó una suba de 8,6%en la región comprendida por la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.