Último capitulo de Game of Thrones: ¿Qué podemos esperar?

Mañana por la noche será el episodio final de la serie y los fanáticos están muy desconcertados. ALERTA SPOILER.

Falta poco más de 24 horas para el final definitivo de la serie del momento. El último domingo vimos como Daenerys fue la mejor versión de su padre, el “Rey Loco”, e incendió TODO King’s Landing. También vimos como sus principales aliados como Jon Snow (Aegon Targaryen, legítimo heredero al trono) Tyrion Lannister, su mano derecha, Ser Davos, entre tantos otros, sorprendidos y decepcionados por la actitud de la nueva reina de los Siete Reinos.

En Winterfell, Sansa Stark debe estar regodeándose y guardando un gran “Te lo dije” para soltarle en la cara a Su medio hermano, Jon Snow.

Arya, por su parte, heroica sobreviviente del último capítulo y de la última temporada, parece haber actualizado su lista de personas a matar, ahora encabezada por Dany.

Habiendo explayado un poco lo sucedido lo ocurrido en el penúltimo capítulo, la pregunta es: ¿Qué podemos esperar del próximo capítulo?

Creditos: HBO.

La pregunta parece fácil de responder, por lo menos para mi: todo o nada. A lo largo de esta temporada hemos visto como historias que se fueron contando detalladamente a lo largo de 7 temporadas fueron acabadas en un episodio o simplemente dejadas de lado.

Algunos ejemplos: Jon Snow, revivió para cumplir su cometido de matar al Night King, no lo hizo. Arya logró dominar el arte de cambiar las caras par matar y confundir, ya no lo hace. Había listas de quién iba a matar a Cercei, nadie físico. La batalla contra los White Walkers terminó en UNA sola edición. La toma del trono, la trama central de toda la serie, duró UN capítulo. La locura que desarrolló el personaje de Emilia Clarke fuer casi repentina. El escape de Yara Greyjoy fue para nada. Las ballestas de Cercei parecían un chiste. Bran y todo su viaje como «Cuervo de tres ojos» no trajo nada más que sus caras de asombro.

Pero, muchos fanáticos todavía mantenemos la esperanza de que estos mismos escritores puedan sorprendernos y cambiarle la cara a una temporada entera en una última edición. Para eso no deben caer en los lugares comunes, es decir, que Jon o Arya mate a Daenerys, que la nueva reina no sea una déspota, etc.

Todas las respuestas están a poco menos de un día, a esperar.

Por Franco Salas

Artículo anteriorJujuy Jiménez, la gran espectadora en el partido de Del Potro contra Djokovic
Artículo siguienteMáximo Kirchner:“La decisión de Cristina es un ejemplo ”