Un avión que iba a Miami sufrió un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Un avión de American Airlines, que partió este jueves a las 22:30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Miami, registró problemas en el compresor del motor y debió aterrizar de emergencia. Debido a que durante la maniobra se desprendieron algunas partes de la aeronave, las pistas se cerraron de manera preventiva.

Según informó Norberto Dupesso, en TN, ningún pasajero resultó herido y todos pudieron descender sin dificultades. Pasada la medianoche, las pistas volvieron a estar operativas y trabajaban con normalidad.

Cómo fue el incidente aéreo

El incidente sucedió cuando al avión estaba despegando de la pista y comenzó a perder algunos elementos del motor. El piloto decidió entonces realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia. Por el momento no se confirmó si tuvo que deshacerse de parte del combustible antes de volver a tocar tierra.

Durante la maniobra, los pasajeros fueron informados sobre la necesidad de volver a aterrizar. De manera paralela, personal de Aeropuerto Argentina 2000 trabajaban para despejar la pista de los elementos que se habían desprendido de la aeronave.

Pocos días atrás, un avión de LATAM se vio afectado por una tormenta y al aterrizar circularon las imágenes de la trompa de la aeronave destrozada y con severos daños en la zona. Al igual que este jueves, ninguna persona resultó herida de gravedad. (TN)

Artículo anteriorEl Atlético de Madrid del Cholo Simeone en modo Racing
Artículo siguienteEl Gobierno busca nuevas alternativas para saltar la grieta interna por las PASO