Un fuerte olor a quemado invadió en las últimas horas la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y se sintió con gran intensidad, principalmente en los barrios porteños de Núñez, Palermo y Belgrano, aunque por el momento se desconoce el origen del mismo.
Varios usuarios en las redes sociales se quejaron por el fuerte aroma, algunos incluso reportaron que se siente también en ciertos partidos bonaerenses, como en Los Polvorines y Malvinas Argentinas, entre otros.
Ante la consulta de Infobae, fuentes policiales y de los Bomberos Voluntarios precisaron que no hubo grandes incendios en la región metropolitana, por lo que el origen del olor podría estar vinculado a alguna otra causa.
Este jueves, en las provincias de San Luis, Santa Fe, Catamarca y el delta del Paraná se registraron incendios forestales activos en sus territorios, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Aunque gran parte de ellos habían sido controlados, otros se mantenían activos.
En tanto, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche del jueves en la Ciudad de Buenos Aires se registraban vientos provenientes del noroeste con velocidades de 16 kilómetros por hora.(infobae)