El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, rechazó el desalojo de los sindicalistas del gremio Camioneros, que comandan Hugo y Pablo Moyano, que protestan frente al Parque Ader, en Villa Adelina, y mantienen frenadas todas las operaciones dentro del predio industrial donde están instaladas 30 pymes.
En la resolución conocida en las últimas horas, el magistrado (criticado en varias oportunidades por excarcelar delincuentes reincidentes) sostuvo que el conflicto se está canalizando en la instancia laboral y que, por lo tanto, no corresponde hacer lugar al “lanzamiento” solicitado por el fiscal Alejandro Musso.
Para el fiscal el problema, si bien se origina a raíz de un reclamo gremial, terminó afectando otras esferas como la propiedad privada y la libertad de circulación de quienes trabajan en el complejo industrial.
En diálogo con Infobae, el empresario y presidente del parque industrial Bernardo Fernández, lamentó que los camioneros “sigan molestando” a los vecinos del barrio y hostiguen a quienes caminan por el lugar, “especialmente a las mujeres”.
“Están todo el día haciendo batucadas, comen y toman alcohol en la calle, interfieren con las paradas de colectivos, y es una situación difícil para la gente que viene caminando. No es fácil, menos cuando son mujeres”, explicó.
Concretamente, los Moyano quieren que 47 trabajadores de la empresa Creativos SRL “Chazki” (dedicada a la distribución de ventas online) sean incorporados al convenio colectivo de camioneros.
Luego de que el accionar violento de los gremialistas tomara estado público, los camioneros decidieron levantar el bloqueo. Sin embargo permanecen en el lugar. Por estas horas, el predio está custodiado por efectivos de la Policía Bonaerense con dos camiones de Infantería, dado que las cuatro esquinas del lugar están ocupadas por miembros del sindicato quienes acampan allí y pasan el día y la noche entre reposeras, asados y mates.(Infobae)

