A cien años del nacimiento de Evita: La razón de mi vida y Sinceramente.
Se quiso parecer siempre a Ella. Hizo todo lo posible. Lo intentó en sus gestos,en sus palabras.Cuando fue presidenta le puso su cara a los billetes y hasta mando a hacer un mural en el viejo Ministerio de Obras Públicas en la 9 de julio como faro quizás de su vida.
A los billetes los mató la eterna inflación, al mural todavía no. Ahí está Evita,con esa imagen,la misma de la portada de su libro La razón de mi vida. Lo escribió en 1951,sabiendo que no le quedaba mucho tiempo.Es autobiográfico ,y señala con pasión lo que fue su vida al lado del General Perón.
Describe con intensidad las causas de su misión como las llama ella.Y destaca especialmente a los obreros y a las mujeres como la verdadera razón de su entrega.
Hoy se cumplen 100 años de su nacimiento. Su vida,sus actos,sus escritos son venerados con profunda devoción.
Ella en tanto tiene 66 años ,el doble de la edad que encontró a Evita con la muerte.
El jueves presentara su libro Sinceramente y ejerció el poder como primer mandatario durante ocho años. En su libro no explica demasiado la razón de su vida y establece como hitos un par de anécdotas sin trascendencia. Cristina además sostiene sobre su humanidad mas de una docena de procesamientos.
Una es peronista,la otra más o menos. El espejo deforma y confunde.