Vandalizaron con puré de papas una obra de Claude Monet

Activistas de Last Generation, un grupo de activistas que protestan por el avance del cambio climático en el mundo, vandalizaron este domingo un cuadro de Claude Monet en el Museo Barberini, en Potsdam, Alemania, arrojándole puré de papas.

El grupo publicó en Twitter el vídeo del ataque a Meules, una de las obras maestras del impresionista francés, en un llamado a la clase política a tomar medidas eficaces para limitar el cambio climático.

“Hacemos de este #Monet el escenario y del público la audiencia”, anunció el grupo de activistas, que procedió a hacer alusión al acto de vandalismo contra el cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en Londres.

“Si se necesita una pintura, con #MashedPotatoes (puré de papas) o #TomatoSoup (sopa de tomate) lanzada para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡entonces te daremos #MashedPotatoes (puré de papas) en una pintura!”, justificaron.

En total, cuatro personas estuvieron involucradas en el incidente, según la agencia de noticias alemana DPA.

El Museo Barberini dijo más tarde este domingo que, gracias a que la pintura estaba cubierta por un cristal, el puré de papas no le causó ningún daño. Se prevé que la obra, parte de la serie Almiares de Monet, vuelva a exhibirse el próximo miércoles.

“Si bien entiendo la preocupación urgente de los activistas frente a la catástrofe climática, estoy conmocionada por los medios con los que intentan dar peso a sus demandas”, dijo la directora del museo, Ortrud Westheider, en un comunicado. ( La Nación)

Artículo anteriorUn auto que transitaba a contramano provocó un accidente fatal en Acceso Oeste
Artículo siguienteMassa presiona por la aprobación del Presupuesto y avanza con medidas para contener el impacto de la inflación