Alexis Mac Allister abrió el marcador este martes con un gran gol de cabeza para Liverpool, que le ganó 1-0 de local a Real Madrid, en un duelo de la UEFA Champions League que se puede ver por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica). El volante argentino fue elegido la figura del partido y después dialogó con ESPN, feliz por su tanto y la victoria.
A los 60′ de juego, los Reds tenían un tiro libre a favor desde el lado derecho, que ejecutó Dominik Szoboszlai. El centro del húngaro fue perfecto: al punto penal, donde encontró a un Mac Allister que libre de marca cabeceó para vencer la resistencia de Thibaut Courtois. La jugada fue revisada y convalidada luego de analizar un posible fuera de juego que no existió.
«En el gol creo que le pegué con la frente. No tengo ni idea… No soy un gran cabeceador, sí me gusta estar por ahí y meterme. Mi trabajo era más bloquear para que pueda entrar Ekitike. Cuando bloqueé, vi el espacio, la pelota me cayó ahí y simplemente tuve que empujarla», contó el volante campeón mundial y de América con la Selección Argentina.
«¿El festejo moderado del gol? Siempre intento hacer lo que me sale. Nunca pienso mis celebraciones, más allá de que después hice la «A» porque hoy fue el primer día en el que estaba mi hija en la cancha (se llama Alaia) y mi novia. Para ellas dos fue el gol. Hago lo que me sale, me salió hacer eso. Lo que más me llena en ese momento es ver la cara de la gente: cómo lo grita y cómo se expresa, fue un momento muy lindo», explicó Mac Allister.
«Que mi papá no venga a la cancha es complicado. Le gusta viajar, le gusta estar por acá, así que seguramente va a pasar pronto, pero mi hija siempre tiene que estar«, comentó.
«El final del torneo pasado decidimos que lo mejor era no arriesgar. No sé si llamarlo lesión, es una situación complicada: no es que tenés un desgarro en el isquiotibial y tenés que recuperar eso. Son varias cosas que tuve que recuperar. Muchísimas cosas que descubrí de mi cabeza, de mi cuerpo, que tuve que ponerme bien. Hoy me siento mental y físicamente en un buen lugar… Siento que estoy para jugar y disfrutar de esto, así que me pone contento. Estoy rodeado de gente que me ayuda mucho y eso es lo más importante, el camino hacia el éxito«, expresó.
«Hablé con Franco (Mastantuono). Él tiene que estar tranquilo, es joven y es un cambio bastante grande para él. Tiene una cabeza muy centrada para la edad que tiene, tiene muchísimo talento. No hay dudas que va a trabajar fuerte para estar en las canchas lo antes posible y que va a descubrir muchas cosas de su cuerpo siendo tan joven, que lo van a ayudar a ser más profesional todavía», dijo.

