Zac Efron causó polémica en redes sociales en abril pasado por su cambiado aspecto, principalmente el tener una mandíbula más ancha de lo habitual, lo que generó varios rumores de la posible cirugía estética que habría salido mal.
Sin embargo, en una reciente entrevista el actor reveló que su drástico cambio de imagen se debió a un grave accidente en su hogar que casi le cuesta la vida y le deformó el rostro.
«Fue divertido. Casi muero, pero fue divertido. Ahora estoy bien», explicó Zac Efron de 35 años de edad al revelar el accidente a Entertainment Tonight.
Zac Efron revela accidente que le desfiguró el rostro
Zac Efron relató que se fracturó la mandíbula, una costilla y se dislocó el hombro además de requerir suturas por un corte en el rostro al resbalarse en su hogar y golpear su cabeza contra una fuente de granito.
De acuerdo con el relato compartido en Men´s Health, el actor quedó inconsciente debido al golpe pero al despertar tenía la mandíbula colgando y tuvo que ser trasladado al hospital.
Los médicos cerraron su boca con un alambre para evitar más daños, tras lo cual Efron tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para colocar su mandíbula en su lugar.
“Los músculos de la cara están hechos para trabajar en sinfonía”, dijo Zac Efron al explicar que el accidente causó que los músculos de su rostro aumentaran de tamaño para compensar el daño recibido y las intervenciones médicas, “Se volvieron muy, muy grandes”, añadió.
Posteriormente, el actor permaneció en Australia para su rehabilitación y gracias a varios meses de fisioterapia y ejercicios maxilofaciales está trabajando para regresar a la normalidad.
Tras una pausa lejos del ojo público debido a su accidente, Zac Efron se une a la promoción de su nueva película The Greatest Beer Run Ever y continúa con su rehabilitación para recuperar la movilidad normal de su rostro.