TENDENCIAS

Los posibles cambios en la Corte Suprema pusieron en alerta a la oposición

El gobierno nacional ya tiene listo el proyecto y esta semana lo enviará al Senado. La conformación del Consejo de Asesores y la función que cumplirá este cuerpo de especialistas generan incertidumbre. 

El armado de un consejo asesor compuesto por 11 hombres y mujeres de reconocida trayectoria en el derecho, que tendría la facultad de analizar la modificación de la composición de la Corte Suprema de Justicia, puso en alerta a la oposición y puede ser un escollo para las intenciones del oficialismo de realizar una reforma judicial que consiga un amplio consenso político y social.

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte”, advirtió anoche Elisa Carrió para dejarle en claro al gobierno nacional que rechazará cualquier intento de negociación que incluya la posibilidad de aplicar cambios relevantes en el Máximo Tribunal.

En el mismo tono se había expresado el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien aseguró que esta iniciativa le genera preocupación porque es impulsada por “un Gobierno que tiene interés en influir en la Justicia en las causas de corrupción” y, especialmente, muestra “un afán notable en frenar causas como Hotesur o Cuadernos de la corrupción”.

En ese marco de dudas y sospechas, la inclusión de Carlos Beraldi en el consejo de expertos sigue siendo otro elemento que tiene a la oposición con la guardia alta porque desde allí entienden que es inadmisible su participación, dada su condición de abogado defensor de Cristina Kirchner en las causas de corrupción.

En Juntos por el Cambio también provocó revuelo, aunque por otros motivos, la inclusión de Inés Weinberg de Roca: según supo Infobae, al ex presidente Macri no le cayó nada bien que la jurista a la que hace unos años propuso como candidata a la Procuración ahora acepte la propuesta de Alberto Fernández. (Infobae)

Pedro Sánchez anunció que seguirá al frente del Gobierno español tras amagar con una renuncia

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Gobierno español tras amagar con una renuncia a causa...

Gran Hermano: Furia demostró que tiene el poder en la casa y eliminó a Coty Romero

“Esta placa puede ser la de una final. A medida que se acerque el cierre, las placas empiezan a ser más power. El juego...

Murió Juan Carlos Kusnetzoff a los 87 años: el conmovedor mensaje de Andy

El reconocido sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff murió este domingo a los 87 años. Así lo confirmó su hijo, el periodista Andy Kusnetzoff con un...