El mayor oferente para la compra de 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines por parte del Estado para educación sexual se bajó de la licitación. Se trata de Carlos Esteban Nielsen, un joven de 35 años oriundo de la provincia de Córdoba, el único en cotizar por el kit completo con una cifra total de $ 14.870.000.
Con el propósito de planificarpolíticas de intervención con medidas educativas, de promoción, asistencia post-pandemia, la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, que depende de la cartera de Salud, publicó las bases y condiciones(Comprar.gob.ar). El monto presupuestado para los tres productos era de $ 13.371.100.
El objetivo del Gobierno es “asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción” con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
El recibo de ofertas cerró el martes 13 de julio con cuatro postulantes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Nielsen. Pero este último prefirió no continuar con la licitación a la hora de haberse postulado.

