A pesar del fin de la ola de calor que azotó a mediados de mes al país y del descenso de la temperatura que se viene registrando en los últimos días, las fallas en el sistema eléctrico persisten y durante la madrugada de este sábado todavía había casi 15 mil usuarios sin luz.
Si bien el número de afectados disminuyó en comparación al jueves y viernes pasados, cuando las personas sin servicio fueron 70 mil y 50 mil respectivamente, de acuerdo con el último informe que publica el sitio oficial del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), al comienzo del fin de semana aún 13.982 hogares del área de Edesur estaban sin suministro, al igual que otras994 casas que dependen de Edenor.
En el caso de la primera empresa, los problemas por obras o interrupciones, ya sea por cortes de baja o de media tensión, seguían principalmente en varias localidades de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Ezeiza. También presentó fallas en los barrios porteños de Almagro, Retiro, Flores, Floresta, La Boca, Mataderos y Parque Patricios.
En tanto, del lado de Edenor se vieron alcanzados por los cortes localidades de La Matanza, General Las Heras, Marcos Paz, Moreno, Pilar, 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Miguel y Tigre. En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, la compañía solamente informó falta de suministro en 16 viviendas del barrio de Saavedra. (infobae)

