Como si fuera un aviso de lo que se viene, desde el comienzo de la semana la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, región AMBA, sufrió el golpe de bajas temperaturas debido a la invasión de una masa de aire frío de origen polar. Y si bien estos días continuarán, el Servicio Meteorológico advirtió que la situación tiene punto cúlmine: se prolongará hasta el jueves próximo.
La semana continuará de la siguiente forma. Para mañana se espera una mínima de 2 grados con una máxima de 12°. El día estará marcado por un cielo parcialmente nublado con vientos en dirección del sur y suroeste. Mientras que el miércoles la temperatura oscilará entre los 5° y los 13°, las condiciones climáticas serán similares pero con vientos predominantes del sureste. “A partir de ese día también se incrementarán las condiciones de nubosidad y de a poco, hacia el fin de semana podrá advertirse que las marcas térmicas no serán tan bajas”, aseguró la meteoróloga Cindy Fernández, en diálogo con Télam.
El jueves la cifra estará entre los 5 y los 14 grados, con un cielo algo nublado y que poco a poco dejará más lugar al sol. Se espera que el día comience con vientos del sureste para luego terminar con dirección este.
Desde entonces, la temperatura comenzará a subir levemente para dar inicio al viernes con 7 grados y una máxima de 14°, cielo mayormente nublado. El sábado contará con una mínima de 9°, una máxima de 16 grados, y se repetirán las mismas condiciones. Hasta el momento, se prevé que el domingo inicie con 11°, llegue a los 16 grados y se den lluvias aisladas.(Infobae)

