TENDENCIAS

Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo que llegará desde Las Toninas a Estados Unidos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Google a realizar la instalación del cable de fibra óptica Firmina en el mar territorial argentino. El tendido será el más largo del mundo con una traza de aproximadamente 13.500 kilómetros, llegará hasta Estados Unidos y permitirá la mejora en la calidad de la conectividad a Internet.

Según explicaron en el organismo, Firmina “será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”.

“Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”, explicaron. El cable ofrecerá una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra. (infobae)

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A., incluyendo el Acceso Riccheri, enfrentarán un incremento del 200%...

Una multitud defendió el valor de la educación pública y pidió un límite al ajuste en las universidades

La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo...

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...