Cristina Kirchner se prepara para cargar nuevamente contra la Justicia y apuntará contra el fiscal Diego Luciani tras el pedido de condena de 12 años de prisión más la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, y el rechazo para que amplíe su indagatoria.
Luego de la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de negarle contestar los cargos que se le formulan en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, durante los gobiernos kirchneristas, la vicepresidenta anunció que este martes igual hablará.
Lo hará a partir de las 11 de la mañana a través de sus redes sociales. Según pudo confirmar Infobae, la alocución será mediante una transmisióen vivo. “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”, protestó ayer la ex mandataria.
“Voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”, adelantó CFK, quien en su cuenta de Twitter hizo hincapié a “la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel”. “Los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, continuó. (Infobae)

