TENDENCIAS

Elecciones en Estados Unidos: pelea entre los demócratas y los republicanos

WASHINGTON.- Durante semanas, los republicanos predijeron que una “ola roja” los llevaría al poder en el Congreso, mientras sus votantes repudiaban a la mayoría demócrata por no haber logrado controlar la inflación vertiginosa y abordar las preocupaciones sobre el aumento de la delincuencia. La realidad parecía muy diferente esta mañana.

En lugar de un rechazo total del presidente Joe Biden y su partido, los resultados fueron mucho más variados a medida que aparecían los números de las elecciones de mitad de término del martes.

Muchos legisladores demócratas demostraron ser sorprendentemente resistentes, superando las expectativas de su propio partido. Mientras tanto, el demócrata John Fetterman ganó un escaño en el Senado que actualmente ocupa el Partido Republicano, y otras contiendas clave que determinarán el control de la Cámara se mantienen demasiado peleadas como para cantar un ganador.

“Cuando se despierte mañana, estaremos en la mayoría y Nancy Pelosi estará en la minoría”, predijo el miércoles por la madrugada el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Puede que tenga razón. Pero parecía que las probables ganancias republicanas se producirían en términos mucho menos favorables de lo previsto. (la Nación)

 

Las hijas de Diego Armando Maradona pidieron llevar el cuerpo del ídolo a un mausoleo en Puerto Madero

En las últimas horas, Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda, las hijas mayores y la última ex pareja del mayor futbolista de todos...

Pedro Sánchez anunció que seguirá al frente del Gobierno español tras amagar con una renuncia

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Gobierno español tras amagar con una renuncia a causa...

Gran Hermano: Furia demostró que tiene el poder en la casa y eliminó a Coty Romero

“Esta placa puede ser la de una final. A medida que se acerque el cierre, las placas empiezan a ser más power. El juego...