En medio de la ola de calor, con sensaciones térmicas por encima de los 30 grados en algunas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las primeras horas de este lunes se reportan más de 40.000 cortes de luz. El fin de semana, el número de usuarios sin servicio eléctrico superó los 200 mil.
El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) informó que hasta las 7:00 permanecían 43.139 viviendas sin luz. Del total,35.052 corresponden a clientes de Edesur, mientras que los restantes 8.087 son usuarios de Edenor.
El pico de cortes de la jornada de ayer se había registrado a las 0.30 cuando el número de afectados superó los 50.000. En tanto, en lo que va del lunes el número máximo de usuarios sin luz se registró a las 0:25, con 63.900 hogares y comercios.
Algunas las las zonas afectadas hasta el momento en el área de Edesur son Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Caballito, Balvanera, Almagro, Flores, Mataderos, Villa Lugano y Monte Chingolo. En lo que respecta a Edenor, algunas de las zonas afectadas por los cortes son: José C. Paz, Agronomía, Belgrano, Palermo y Ciudad Evita.

