La Corte Suprema de Justicia tiene previsto reunirse hoy en su habitual acuerdo semanal para la firma de sentencias. Es la primera vez que los cuatro jueces estarán a solas cara a cara tras las durísimas críticas que la semana pasada descargó el presidente Alberto Fernández al dejar inaugurada las sesiones ordinarias en el Congreso.
No trascendieron los temas del acuerdo de ministros, aunque es probable que se traten asuntos sensibles y de impacto, según supo LA NACION de fuentes judiciales.
La reunión de los cuatro magistrados en el cuarto piso de los tribunales, frente a Plaza Lavalle, se da al mismo tiempo que en el Congreso, a pocas cuadras de allí, la Comisión de Juicio Político avanza en la Cámara de Diputados con las declaraciones en busca de reunir evidencia para promover el enjuiciamiento de los magistrados.
Justamente dos de los casos por los que quieren promover su remoción son los que eligió el presidente para centrar sus críticas contra los jueces: la sentencia por los fondos de coparticipación de la Ciudad y la anulación de la integración del Consejo de la Magistratura, que paso a tener 20 miembros, presidido por el presidente de la Corte.

