TENDENCIAS

El Vaticano confirmó la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw

El Vaticano confirmó este miércoles la próxima beatificación de Enrique...

Cómo funcionará el el Trambus que comenzará a circular el año que viene en la Ciudad

n hora pico, atravesar la Ciudad de Sur a Norte puede...

“Yo no secuestré a nadie”, dijo L-Gante ante el fiscal que lo acusa de privación ilegal de la libertad

Elián “L-Gante” Valenzuela fue despertado esta mañana cerca de las 6 en la celda que ocupa en la DDI de Quilmes. Luego de unos minutos de aseo personal, fue trasladado directamente a la sede de la fiscalía N° 9 de General Rodríguez. Allí, poco después de las 11.30, comenzó a ser indagado por el fiscal Raúl Villalba, ya que la fiscal original del caso está de viaje. Al cantante lo acusan de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes. Acompañado de su abogado, el músico decidió contar su versión de los hechos, aunque se negó a responder preguntas. Tampoco quiso firmar el acta.

Antes de comenzar la indagatoria, el fiscal Villalba le mostró a L-Gante la acusación y las pruebas que hay en su contra. En este último ítem, les fueron exhibidas cámaras de seguridad, movimientos de antenas de celular y testimonios. Luego, según pudo saber este medio, el músico dijo: “Yo no secuestre a nadie, nada que ver”.

Tras la indagatoria y de una revisión médica, el músico fue trasladado a la DDI de Quilmes, donde está alojado desde el martes pasado. El abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, dijo a la prensa tras la indagatoria sobre las condiciones de detención: “Me manifestaron que será momentáneo porque es una locura que la familia tenga que trasladarse más de tres horas para verlo”. También avisó que solicitará“subsidiariamente el arresto domiciliario”.

En un comunicado que difundió más tarde la fiscalía, se destacó que se le imputa a L-Gante “la privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas” en dos hechos y en uno de ellos se le agrega el agravante de haber sido “contra un miembro del poder público”. Pero, como le encontraron drogas, también lo acusan de “tenencia simple de estupefacientes”.

La causa contra el mediático comenzó el 27 de mayo pasado. En la madrugada de aquel día, L-Gante realizó un espectáculo en el boliche Museum de la Ciudad de Buenos Aires. No estuvo acompañado de sus mejores amigos, a quien él llama “La Mafilia”. Ese grupo que siempre lo acompaña había decidido disfrutar de la noche en el boliche Río de General Rodríguez, de donde es oriundo el cantante y su círculo íntimo. Cerca de las 6 de la mañana, decidieron irse.

En la vereda del local bailable se dio el hecho que desencadenó todo lo que vino después. Uno de los amigos de L-Gante se subió a su auto, que estaba estacionado sobre la vereda, y avanzó sin bajar a la calle. A raíz de esto, casi atropella a una vecina de la zonade 53 años, que también estaba en el lugar.

Lali en River: dónde y cómo comprar entradas para el Monumental 2026

Lali anunció que el 6 de junio se presentará por primera vez en el estadio de River, marcando un nuevo hito en su carrera, tras un año...

Brasil llora la muerte de Isabelle Marciniak, campeona juvenil de gimnasia rítmica

El deporte brasileño se vio conmocionado en las últimas horas tras conocerse la triste noticia de la muerte de Isabelle Marciniak, campeona juvenil de gimnasia...

El error de la diputada Juliana Santillán en Navidad: publicó un mensaje viral, fue criticada en redes y terminó borrándolo

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, quedó en el centro de la escena digital tras publicar –y luego borrar– un mensaje...