El nuevo juicio por la muerte de Maradona ya atraviesa su primer obstáculo. Cuando el debate parecía estar pronto a reactivarse, uno de los tres jueces designados para el proceso se excusó y la causa otra vez volvió a quedar sin un tribunal conformado.
Quien dio un paso al costado fue Alejandro Lago, uno de los magistrados que integra el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 7 de San Isidro y que el pasado 19 de junio salió sorteado para hacerse cargo del caso tras la anulación del primer proceso a causa del escándalo de Julieta Makintach..
Según supo Infobae, el juez solicitó apartarse del nuevo debate por razones de salud y aportó una certificación médica que acreditó que debe someterse a un tratamiento largo que no le permitirá estar al frente del nuevo juicio.
Los jueces Alberto Gaig y Alberto Ortolani, los otros magistrados designados para el proceso, hicieron lugar a su pedido de excusación. En su resolución, especificaron: “Surge debidamente acreditado el impedimento de salud invocado que por requerir tratamiento prolongado -que demandará una licencia de 6 meses- compromete el ejercicio pleno y sostenido de sus funciones jurisdiccionales para atender la intensidad y la carga emocional que el presente juicio conlleva, dada su complejidad y la extensión de las audiencias».

Como consecuencia, ahora se deberá realizar un nuevo sorteo para definir quién ocupará la tercera silla del TOC N°7 y finalmente reactivar el debate por la muerte del Diez, que quedó anulado a fines de mayo.
Sobre los pasos a seguir, el escrito firmado por los magistrados detalla: “La decisión se deberá comunicar a la Presidencia de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial San Isidro para que se disponga desinsacular un nuevo juez hábil que actuará como Vocal para integrar este Tribunal en las presentes actuaciones”.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que el nuevo sorteo se realizaría el próximo martes, aunque aún las partes no fueron notificadas formalmente.